viernes, 14 de mayo de 2010

La nanotecnología al servicio del lujo

Ci-contras, un texto relativo a la nanotecnología en el servicio del lujo.

Les Echos - 03/11/2009

por BARBOTIN LAURENT


Falsificación. Arnano también se enfoca en el mercado de lujo. A través de su tecnología, zafiro, material precioso de uso común en la industria (la fabricación de vidrio incluida la de relojes de lujo), se convierte en una herramienta en la lucha contra la falsificación. La puesta en marcha puede ser enterrado en una imagen de los característicos elementos vistos por el ojo desnudo, que hará que sea imposible de reproducir. En blanco, un medallón con la efigie de zafiro de la actriz Monica Bellucci, cada píxel se firma en nombre de una gran marca en el sector. O incluso un holograma, revelando, bajo una luz particular, el logotipo de un fabricante."Para la industria del lujo, el valor de nuestra tecnología se encuentra en la letra pequeña, que permite a los objetos que son hermosos y totalmente imposible de reproducir sin necesidad de equipos microelectrónicos", dijo Alain Rey. El relojero suizo Romain Jerome ha recurrido a los servicios de Arnano para integrar uno de sus modelos un zafiro pequeño de 1 x 1 mm con el plan y cómo se utiliza el reloj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario